SOFO critica duramente a presidente de la Cámara de Diputados por recibir a dirigentes de la comunidad Temucuicui

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., manifiestó su total respaldo a la solicitud realizada por la Multigremial de La Araucanía de declarar inconstitucional a la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, a raíz de los continuos ataques violentistas que golpean a la zona sur, especialmente en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

SOFO llamó al Gobierno a demostrar con hechos su preocupación por las verdaderas víctimas del terrorismo y que no solo afectan el desarrollo productivo, sino que la vida de los habitantes rurales y de las personas que transitan por estos sectores, dijo el presidente de SOFO, Roberto Heise.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola explicó que es de suma gravedad que las autoridades estén paralizadas. Presentan querellas ineficaces, sin ningún resultado, mientras se sigue vulnerando el Estado de Derecho por estos grupos armados.

Finalmente desde SOFO indicaron que los habitantes de La Araucanía y de las demás regiones del sur de Chile que están a favor de la paz y la tranquilidad, ven como los oportunistas del mundo político en su transversalidad están usando a La Araucanía para fines egoístas. No están evaluando el enorme daño que producen con estos actos al seguir hipotecando el futuro económico y social de la región.

Comenta!