Sofo valora revocación de libertad de Sergio Catrilaf, imputado por caso Luchsinger-Mackay en La Araucanía

553

Luego que el pasado 23 de agosto se le modificara la medida cautelar de prisión preventiva al comunero mapuche, Sergio Catrilaf, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó en las últimas horas la libertad que previamente le había sido entregada, en el marco del caso Luchsinger Mackay.

Había sido el Juzgado de Garantía donde se había hecho inicialmente la modificación, sin embargo el tribunal de alzada acogió el recurso presentado por Fiscalía. En este respecto, el Presidente de la Sofo es tajante en señalar que se ha hecho justicia.

Catrilaf había permanecido en prisión preventiva por un período de cinco meses, luego que permanecer en prisión preventiva, acusado de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista en el que espera Zirotti, al igual que el hijo del matrimonio asesinado, Jorge Andrés Luchsinger, se condenen a los reales culpables.

En marzo del 2016, Catrilaf fue detenido, junto a una decena de comuneros mapuche, sindicados como participes en el ataque incendiario que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013.

Commentarios

commentarios