Soldado muere tras ser atropellado por una camioneta en la ruta Alerce Puerto Montt

 

Durante la noche de este domingo pasadas las 22 horas unidades de emergencias acudieron en auxilio de un soldado de la dotación del Regimiento Nº12 Sangra, que fue atropellado en la ruta que une Alerce con Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron en el denominado cruce La Vara y movilizaron a equipos de emergencia, ya que según la información preliminar recibida por bomberos a través de radio, se trataba del atropello de un soldado conscripto.

 

De acuerdo a los antecedentes la patrulla que acompañaba al militar pidió apoyo a Bomberos y SAMU. Al lugar concurrió Bomberos de la Novena Compañía y personal del SAMU quienes realizaron maniobras de RCP por más de 40 minutos.

Según un soldado testigo del accidente la camioneta habría pasado a más de 100 km/hora el control donde se encontraba personal uniformado y el conductor habría hecho caso omiso de la señal del personal militar para detenerse.

Pese a las maniobras de reanimación por parte de los equipos de emergencia, personal del SAMU declaró la muerte del conscripto a las 22.54 hrs de este domingo.

A través de un comunicado de prensa, el Jefe para la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea, Cristian Eguía, identificó al soldado como Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, quien se encontraba junto a una patrulla militar en controles y fiscalizaciones en el marco del toque de queda.

El conductor del vehículo quedó detenido y será sometido a los exámenes de rigor, para
luego pasar a control de detención este lunes 8 de junio.

En tanto, personal de la SIAT, LABOCAR, y OS-9 de Carabineros concurrió al sitio del suceso para realizar la investigación correspondiente que permita determinar las causas de este atropello con consecuencias fatales.

 

 

 

Comenta!