Solicitan cadena perpetua para líder del Tren de Aragua en Puerto Montt

306

La Fiscalía solicitará cadena perpetua para Héctor Almérida Osto, líder de una facción del Tren de Aragua, en el marco de la investigación por trata de personas con fines de explotación sexual en Puerto Montt.

El caso, que se remonta al 21 de octubre de 2021, condujo inicialmente a la detención de cinco personas, todos venezolanos, cuatro de los cuales actualmente están en prisión preventiva en el penal de Alto Bonito.

La causa abarca los delitos de trata de personas para explotación sexual, lavado de activos y asociación ilícita. Las investigaciones, que datan de dos años atrás, involucraron escuchas telefónicas y la participación de un agente encubierto de la PDI.

Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se refiere a solicitud de Fiscalía de presión perpetua para líder de Tren de Aragua por delitos de trata de personas para explotación sexual, lavado de activos y asociación ilícita, explicando que el Ministerio del Interior actúa como querellante del caso

La autoridad regional detalló además que el trabajo para combatir este tipo de crimen se encuentra focalizado a través del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

Cabe recordar que el caso fue denunciado por un cliente en la capital regional que solicitó servicios sexuales, y la víctima reveló su situación y las amenazas recibidas para ejercer la prostitución.

La audiencia de preparación de juicio oral está programada para el lunes 11 de diciembre, a las 08:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Comenta!