Solicitan considerar el paso a los residentes de Mantilhue ante la posible instalación de controles sanitarios

Este jueves 14 de enero, desde las 05 horas, la comuna de Río Bueno retrocede a cuarentena total. Por tal motivo, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, y su par riobuenino Luis Reyes se reunieron con representantes militares y policiales de la región de Los Ríos para solicitar que se den facilidades a los vecinos de Mantilhue para que puedan trasladarse – con los permisos correspondientes – hasta la localidad de Entre Lagos, considerando la cercanía entre ambas localidades.

La alcaldesa Jimena Núñez solicitó que ante la instalación de un control sanitario, se le entreguen facilidades a la gente de Mantilhue que se abastece en Puyehue.

Por su parte, el Mayor Cristian Benfeld, Comandante de la Fuerza de Tarea del Ranco, detalló que estas reuniones sirven para evaluar y decidir, “donde vamos a instalar algún punto de control para poder tener un efecto de restricción de movimiento”.

Recordar que Puyehue se encuentra en fase dos de Transición, por lo que está permitido el desplazamiento dentro de la comuna a excepción de los fines de semana y feriados.

Comenta!