Solicitan desafuero de Moreira y De Mussy por caso Penta y boletas falsas

321

Durante la jornada de lunes 13 de marzo en la Corte de Apelaciones de Santiago fue presentado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, un escrito que requiere el desafuero del Senador Iván Moreira (UDI) y el Diputado Felipe de Mussy (UDI), ambos investigados por presunto financiamiento irregular de campañas políticas financiadas por Penta y la emisión de boletas ideológicamente falsas.

De ser atendido el requerimiento ambos parlamentarios quedarán suspendidos de sus funciones en el Congreso y podrán ser juzgados ante el tribunal. En este sentido el Senador Iván Moreira comunicó que “fui el único político que ha dicho la verdad, reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo, para financiar mi campaña para la senatorial de la región de los lagos” entregando por dos años, colaboración a la Fiscalía en ésta investigación.

El senador dijo que las decisiones de la Fiscalía han sido discriminatorias, arbitrarias, sesgadas y politizadas, recordando que ha sido el único que ha dicho la verdad de una imprudencia en el financiamiento de campañas, actuando siempre de buena fe y corrigió tales errores ante el SII de acuerdo, con los procedimientos habituales, todas las diferencias que correspondían ante este servicio.

Por su parte, el Diputado Felipe De Mussy quien envío una declaración pública a los distintos medios de comunicación señalaba tajantemente descartar una vez cualquier tipo de delito. “Desde un comienzo he sostenido que esta acusación no corresponde a la realidad de los hechos, de modo que es difícil comprender que el Ministerio Público haya solicitado mi desafuero” indicó el parlamentario.

De Mussy dijo no entender la acusación por este delito Tributario, ya que quien cobra, fiscaliza y persigue los impuestos de todos los chilenos es el Servicio de Impuestos Internos, entidad que a la fecha no ha presentado ninguna querella en su contra, ni tampoco existen observaciones pendientes.

El Diputado De Mussy dijo estar tranquilo y confiado en que esta situación se aclarará en las instancias de la justicia, razón por la cual dijo haber aportado en la investigación desde el primer día, entregando todos los antecedentes que están a su disposición.

Commentarios

commentarios