Solicitan información entregada por diputado Espinoza para obtener subsidio hace 20 años

1131

Lo anterior, surgió a raíz de una publicación en el vespertino La Segunda en que apareció un listado con los congresistas cuyo patrimonio superaba el millón de dólares. Y entre ellos, estaba el diputado por Puerto Varas, Fidel Espinoza (PS).

El mismo vespertino aportó otro importante detalle referente a un campo avaluado en unos mil millones de pesos, del que el congresista es propietario en calidad de heredero, según explicó el abogado y ex seremi de Justicia, Marcos Velásquez.

Por lo que el abogado Velásquez solicitó vía Transparencia, al Serviu, los antecedentes entregados por Espinoza para obtener en el año 1997 un subsidio habitacional para la compra de un departamento en el sector de Mirasol de Puerto Montt.

Mientras que según el diputado Fidel Espinoza destacó que no tendría problema en entregar la información y que lo mencionado por el Serviu de la región de Los Lagos sería falso.

Asimismo, Velásquez finalmente añadió que continuará con este tema a través del Consejo de la Transparencia o los tribunales respectivos.

Commentarios

commentarios