Solicitan información sobre licitaciones de programas ambulatorios y funcionamiento de Mejor Niñez por escasa oferta

133

Las diligencias se dan en el marco del proceso que pretende reunir antecedentes sobre eventuales irregularidades en la implementación y procesos de licitación liderados por el Servicio “Mejor Niñez”, entidad encargada de la reparación del daño y de derechos ante vulneración de Niños y Adolescentes del país.

Ello en medio del sumario que se instaló en contra de la ex directora regional subrogante de Mejor Niñez, Paulina Concha, por el caso de Francisco, el adolescente que estando bajo protección del Estado en una residencia de Mejor Niñez, salió y asesinó a un joven de 21 años en Puerto Varas.

El presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, el parlamentario independiente-PPD, Héctor Ulloa confirmó que solicitó al servicio remitir información sobre licitaciones de programas ambulatorios y su funcionamiento, luego que durante la última sesión efectuada, la ex defensora de la niñez, Patricia Muñoz, alertara sobre la escasa oferta existente.

 

Asimismo, dicha comisión pretende reunir antecedentes sobre la competencia, funcionamiento y personal de la Institución.

Cabe recordar que la Comisión Investigadora fue solicitada en enero de este año por un grupo transversal de parlamentarios, tras conocerse irregularidades en la implementación del servicio.

Comenta!