Solicitan inteligencia policial descentralizada tras atentado en Puerto Montt 

58

Después que un grupo anarquista se adjudicara a través de la web y redes sociales la instalación de un artefacto explosivo que detonó frente a la octava comisaría de Carabineros de la capital regional, los parlamentarios fijaron posición.

Para el diputado Liberal Alejandro Bernales, lo más importante es que inteligencia pueda actuar a la brevedad considerando la gravedad de los hechos.

En tanto, el diputado independiente socialista Héctor Ulloa, puso el acento en la necesidad de una inteligencia policial descentralizada.

Por su parte el diputado RN Mauro González, indicó que si se confirma que hay un grupo anarquista operando en la zona ello es muy grave enfatizando en la responsabilidad de las autoridades en materia de seguridad.

Finalmente, el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, llamó a ser implacables en el combate de los grupos anarquistas y terroristas, puntualizando en que de lo contrario, se registrarán hechos como lo que se conocen en otras regiones de la macrozona sur.

Cabe recordar que Puerto Montt quedó fuera del aumento de dotación policial de carabineros considerado para 16 comunas del país en el marco del Plan de Seguridad del Gobierno.

Comenta!