Solicitan que urgencia del ex Hospital Base de Puerto Montt se habilite para atención de adultos mayores

187

En la región de Los Lagos existe una población de adultos mayores que bordea los 180 mil habitantes. Un 30% supera los 75 años de edad. En este sentido, el consejero regional, Manuel Rivera señaló la importancia de poner nuevamente en funcionamiento la urgencia del ex hospital de Puerto Montt ubicado en calle seminario, para la atención exclusiva de personas de la tercera edad ante el aumento de consulta en la Urgencia del hospital regional.

El consejero Rivera agregó que es necesario tener un espacio exclusivo para atender las urgencias de los adultos mayores, ya que en este momento el hospital regional está colapsado, por lo que no es digno tener a una persona de la tercera edad más de 12 horas esperando una atención, puntualizó el Core.

Además el consejero solicitó la creación de nuevos espacios y centros especializados para la atención de los adultos mayores En este aspecto, Rivera señaló que se hace esencial la habilitación del ex Hospital Base como un centro geriátrico, el que podría ser una opción para descongestionar el sistema hospitalario, y un hito en la región.