Sólo el 56% de pacientes crónicos en Los Lagos ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19

172

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, hizo un potente llamado a los grupos rezagados a asistir a los centros de vacunación contra el Covid-19, y en especial a personas con enfermedades respiratorias que aún no se han vacunado o no han completado su esquema, ya que se ha detectado que sólo el 56% de estas personas ha completado su esquema de vacunación.

En ese sentido, y en conferencia de prensa, la autoridad de Salud recalcó que el contagio mayor se está dando entre los rezagados.

Asimismo, Caroca reiteró la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado, ya que, si bien se había presentado una disminución en la curva de contagios, en los últimos tres días se evidenció una leve alza.

Pese a este aumento de casos, y tal como fue informado por el Ministerio de Salud, el lunes pasado, cinco comunas avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 1 de julio. Se trata de Calbuco, que avanza a Fase 2, Transición; Cochamó, Quinchao y Quellón, que avanzan a Fase 3, Preparación, mientras que Hualaihué, avanza a Fase 4, Apertura Inicial.

 

 

Comenta!