Sólo se atenderán partos de emergencia en Hospital de Futaleufú

718

Autoridades aclararon que sólo se atenderán partos de emergencia en el hospital de Futaleufú, sólo cuando una derivación se vea perjudicada y no pueda esperar. Esto tras la preocupación y requerimientos de los habitantes de la zona.

 

Tras la solicitud de habitantes y de algunas autoridades locales de la provincia de Palena en torno a que los partos se realicen en el nuevo hospital de Futaleufú, las autoridades de Salud y Gobierno dijeron entender la preocupación de los habitantes.

La Intendenta Subrogante de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, recalcó en que no hay que perder de vista el bienestar de la madres, puntualizando que se seguirán atendiendo partos si las condiciones de emergencia así lo requieren.

Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, enfatizó en la aplicación de la norma sanitaria para el resguardo de las pacientes y la calidad de la atención.

La decisión de la autoridad sanitaria ha generado la reacción de la comunidad local que señala que se cuenta con un recinto nuevo que debe considerar la atención de los partos de las mujeres de Palena.

Las autoridades informaron que en el hospital de Futaleufú, al igual que en los otros recintos de la provincia, sólo se atenderán las urgencias obstétricas sólo cuando una derivación se vea perjudicada y no pueda esperar.

Comenta!