Sorpresa Judicial: En libertad cumplirán pena los tres condenados por violación reiterada a un escolar en Castro.

 

Con tres años de libertad asistida especial con reinserción social, quedaron los dos autores de la violación reiterada a un compañero de curso, al interior de un exclusivo colegio de la comuna de Castro, mientras que, con 541 días de libertad asistida especial quedó el tercer joven condenado como cómplice del delito.

La abogada querellante, Marlys Castillo, se mostró conforme con la condena, esperando que sea ratificada en otras instancias si la defensa de los condenados apela a la sentencia.

 

El Fiscal Luis Barría, señaló que el Ministerio Público quedó conforme, ya que se acreditó la violación y se logró la condena.

 

Los hechos se registraron entre 2016 y 2017, cuando condenados y víctima eran compañeros al interior de un exclusivo colegio de Castro.

El hecho, ha provocado el repudio contra los condenados y el establecimiento, tanto de la comunidad local, como de ex alumnos, que a través de un comunicado, criticaron que la dirección del colegio ayudó directamente a construir la defensa de los condenados y no apoyó a la víctima.

La defensa adelantó que prepara un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el que debiera ser presentado dentro de los próximos 10 días.

Comenta!