Statkraft Chile entrega certificado I-REC a Cecinas Llanquihue

La acreditación internacional da cuenta que durante 2020 la operación de la planta de alimentos utilizó energía de origen 100% limpio y renovable.

La certificación I-REC es reconocida a nivel mundial y aceptada en los protocolos de sustentabilidad, apoyando a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

Un año de operación con suministro eléctrico de origen totalmente renovable. Esto es lo que acredita la certificación internacional I-REC, y que recientemente Statkraft Chile entregó a los máximos representantes de Mödinger Hermanos por las operaciones de Cecinas Llanquihue. Ambas compañías tienen un contrato de suministro eléctrico que se extiende hasta 2026.

La entrega del certificado se realizó de manera virtual, encuentro en el que participaron Rubén Parra, gerente de Ingeniería y Mantención de Cecinas Llanquihue; Marcelo Schmeisser, del área eficiencia energética y David Cantero, del departamento de gestión ambiental de la firma; junto con Carola Venegas, subgerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Statkraft Chile; Bjørn Rasmus, VP Markets Operations Chile, además del equipo de Market Chile de la generadora especializada en energías limpias.

“Estamos orgullosos de poder entregar esta certificación, ya que es la demostración medible y concreta de la energía limpia que hemos inyectado al sistema eléctrico de Chile. Nuestros agradecimientos y felicitaciones a Mödinger Hermanos por darnos la oportunidad de trabajar juntos y por hacer de las energías limpias una realidad en sus operaciones”, destacó María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile.

Por su parte, Francisco Mödinger, gerente de Planificación y Desarrollo de Cecinas Llanquihue, se refirió a los objetivos de la compañía: “uno de esos objetivos es precisamente el tema de las energías. Cómo podemos reducir la huella de carbono y entre otras cosas usar la energía limpia de CO2. Lo que hace Statkraft aquí en definitiva es usar solamente centrales hidráulicas de pasada. Entonces por supuesto que esas entran en la categoría de energías renovables. Aquí no hay termoeléctricas, no hay carbón, no hay petróleo, no hay nada. Es el paso del agua que genera electricidad. Eso es lo que nos atrajo mucho, pensando en la carbono neutralidad que se ha puesto como horizonte país el año 2030”.

El Certificado de Energía Renovable de Statkraft Chile, elaborado bajo el estándar I-REC, acredita que el 100% de la energía consumida en 2020 por la planta de cecinas Llanquihue, fue generada e inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación de energía renovable. El volumen de energía certificada corresponde a 6.490 MWh.

La certificación bajo el estándar I-REC (International – Renewable Energy Certificates) es una Garantía de Origen reconocida a nivel mundial. Los I-RECS son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

Statkraft tiene un compromiso de carbono neutralidad y apoya la transición global a una economía baja en carbono. La compañía está acelerando la transición a un futuro renovable al desarrollar nuevos proyectos de energías limpias, libre de emisiones y ofreciendo su experticia en soluciones energéticas limpias para sus clientes.

 

Comenta!