Statkraft Chile inicia plan de turismo en cuenca de Pilmaiquén

67

Statkraft Chile puso en marcha el desarrollo de su Plan de Turismo para la cuenca del río Pilmaiquén, instancia que busca promover y potenciar el valor en este ámbito en las localidades de Pilmaiquén, Mantilhue y Entre Lagos.

El anuncio lo realizó el pasado 8 de abril la gerenta general de la firma en Chile, María Teresa González, dando el vamos a un ciclo de charlas dirigido a emprendedores y actores locales del rubro, una de las tantas acciones que considera el plan.

 

La jornada se realizó en el Centro Comunitario de Pilmaiquén y contó con la presencia de la encargada de la oficina provincial de Osorno de Sernatur, Región de Los Lagos, Claudia Mardones, quién valoró este trabajo participativo.

 

En la misma línea, el Plan de Turismo está estructurado en cinco ejes estratégicos, partiendo por el de capital humanos y al que le siguen infraestructura y equipamiento, marketing y relato, experiencias, además de sustentabilidad y conciencia turística. Asimismo, sus acciones están vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, en las áreas de Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Ciudades y Comunidades Sostenibles, y Producción y Consumo Responsables recalcó Carlos Ascencio subgerente de relaciones comunitarias de Statkraft Chile.

 

El Plan de Turismo que puso en marcha la firma de energía es parte de los compromisos ambientales que establece la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto central hidroeléctrica Los Lagos, iniciativa de 52 MW de potencia instalada que está construcción y que supera el 60% de avance en sus obras.

Para Statkraft Chile, este compromiso ambiental se transforma en una excelente oportunidad de trabajar con la comunidad a partir del territorio y las personas, buscando potenciar el desarrollo sostenible desde una mirada integral, que pone en valor la riqueza local. Por eso ve en el Plan de Turismo una invitación abierta a las organizaciones, actores, sector privado y autoridades a trabajar en la construcción de un turismo responsable. Cabe destacar que el plan está siendo implementado por TKO Consultores, agencia especializada en desarrollo territorial, que articula destinos, comunidades y empresas a través del desarrollo turístico.

Comenta!