Statkraft confirma que trabajadores no resultaron heridos por ataque de encapuchados

229

A través de una declaración pública, la empresa Statkraft Chile confirmó el ataque sufrido por trabajadores del proyecto Los Lagos de la compañía.

Según indica el texto, “dos buses que en la tarde de este lunes transportaban a trabajadores de la empresa contratista a cargo de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Los Lagos de Statkraft Chile, fueron atacados por encapuchados en el sector de la ruta T-969 sector Los Castaños de la Región de Los Ríos”.

Statkraft informó que los atacantes “detuvieron los buses para luego dejarlos seguir, pero antes realizaron disparos a una de las máquinas”.

La empresa señaló que “las personas que viajaban (en el bus atacado) se encuentran sin lesiones”.

“Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores”, agregó la compañía

Cabe indicar que el proyecto de Statkraft, situado en el límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, entre las comunas de Puyehue y Río Bueno, presenta un 60% de avance en su edificación, según la empresa.

Declaración pública de Statkraft (15 Agosto 2022)

Hasta el cierre de esta nota, y a pesar de los esfuerzos periodísticos de Radio SAGO, la Delegación Presidencial de la región de Los Ríos, representante del Gobierno del presidente Boric, y entidad encargada de la seguridad pública en dicho territorio, no emitió comentarios respecto de este ataque, en el que encapuchados pusieron en riesgo la vida de trabajadores, atacando a balazos el bus en que retornaban a su hogar.

Comenta!