Statkraft inicia programa de apoyo a la educación en ocho establecimientos de Puyehue y Río Bueno

Educación por un Futuro Verde es el nombre del plan que impulsa Statkraft Chile, en conjunto a la fundación gestora de proyectos sociales, Focus, para apoyar educativamente a ocho establecimientos ubicados en las comunas de Puyehue y Río Bueno en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, respectivamente.

“El eje central de este proyecto de educación es la interculturalidad, ya que creemos que es la manera de potenciar y valorar la esencia de cada pueblo y que, en el caso de las comunidades Huilliches de esa zona, se manifiesta en una estrecha relación con la naturaleza y el medioambiente, como elementos fundamentales de su cosmovisión”, explica Carola Venegas, gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Statkraft Chile.

El programa está orientado a fortalecer el proceso de aprendizaje en contexto intercultural, teniendo como base la protección del medio ambiente y el conocimiento de las ciencias energéticas.

Para eso, según anunciaron desde la empresa, profesores y estudiantes contarán con material pedagógico que utilice elementos medioambientales e interculturales. Además, se abordará el tema de las energías, su uso eficiente, sus orígenes y las que no generen emisiones, centrándose también en la Acción por el Clima.

Son ocho establecimientos educacionales los que participarán de la iniciativa. Se trata de las escuelas básicas rurales de Pilmaiquén, Chirre, Ponhuipa y Trehuaco, más los jardines infantiles de Pilmaiquén y Carimallin, como también los liceos Las Américas de Entre Lagos y People Help People de Pilmaiquén.

La zona en la que se encuentran estos establecimientos es la de influencia social que tiene la central hidroeléctrica Los Lagos que Statkraft está construyendo en el lugar.

El programa, que tendrá una duración de dos años y medio, iniciará su implementación con una etapa de diagnóstico en cada uno de los establecimientos educacionales, con la finalidad de conocer y determinar las necesidades de aprendizaje en las áreas de ciencias, vinculación con el medio ambiente y energías renovables. También se realizará un diagnóstico técnico de habitabilidad e infraestructura de los establecimientos.

También, se pondrá a disposición de los establecimientos participantes una plataforma virtual, mediante la que se podrá sistematizar, analizar y apoyar el proceso de medidas o productos que se generen en el desarrollo del programa.

 

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