Subdirector Nacional de Pesquerías de Sernapesca supervisa control pesquero en Calbuco

187

En preparación para la Semana Santa, autoridades de Sernapesca, Salud y otras instituciones realizaron un importante operativo de control pesquero en Calbuco, uno de los principales puntos de desembarque de productos del mar en la región de Los Lagos.

El Comité de Fiscalización (COFI), compuesto por varias entidades, ha intensificado las inspecciones en diversas etapas de la cadena de suministro para garantizar la seguridad alimentaria.

El año pasado, Calbuco desembarcó el 20% de los productos del mar en la región, en ese marco, Bernardo Pardo, Subdirector Nacional de Pesquerías de Sernapesca instó a adquirir productos marinos solo en establecimientos reconocidos para garantizar su legalidad y seguridad.

La seremi de Salud, Karin Solís, hizo un llamado a la responsabilidad tanto de pescadores como consumidores, destacando la importancia de obtener y consumir productos del mar de manera responsable.

 

La comunidad también fue instada a respetar las áreas cerradas por marea roja para evitar consecuencias fatales. Sernapesca reafirma su compromiso con la legalidad en el abastecimiento de productos del mar y anima a la ciudadanía a adquirir productos marinos en lugares autorizados.

Comenta!