Falta de agua potable en Carelmapu moviliza a vecinos para exigir soluciones al municipio de Maullín

109

Vecinos de Carelmapu enfrentan una situación crítica debido a la falta de agua potable, ya que el líquido que fluye de las cañerías es de color anaranjado oscuro.

Residentes del sector, se congregaron en la Plazoleta Balmaceda de Maullín para expresar su preocupación y la necesidad de organizarse ante este problema. De hecho, la compra de bidones es la única opción para obtener agua limpia, lo que representa un costo adicional a lo que pagan a la cooperativa de servicios, según explicó Sara Guerrero, vecina del sector.

 

La concejal Carmen Serón, indicó que desde el municipio de Maullín se ha estado trabajando en el proceso de creación de un proyecto, el cual considere un recambio total de las cañerías de Carelmapu.

 

Desde la Municipalidad de Maullín, se respondió que se instalarán estanques de cinco mil litros como medida provisoria, mientras esperan que se concrete una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas, para trabajar soluciones en conjunto para resolver el problema que afecta la comunidad de Carelmapu.

Comenta!