Suboficial de la Fach a bordo de avión desaparecido era de Chiloé y estaba a días de su retiro

 

Un amplio operativo de búsqueda están realizando diversas unidades de la Fuerza Aérea de Chile luego que se confirmara la desaparición de un avión Hércules C130 con 38 personas a bordo.

En ese marco, el comandante Claudio Alcázar, jefe del departamento de comunicaciones, develó el listado de las 38 personas que iban a bordo: 32 personal de la FACh, 3 del ejército y 3 civiles. Dentro del listado, se encontraba el suboficial Santiago Velásquez Macías, quien era oriundo de la comuna de Queilen y era parte de los ocupantes que estaba a días de su retiro.

La información de la institución confirma que el isleño no era parte de la tripulación, trascendiendo que su ida al territorio antártico fue en el marco de una invitación para conocer la zona antes de jubilar, ya que estaba a días de su retiro de la institución y su sueño de vida siempre fue conocer la Antártida.

El comandante Claudio Alcázar dijo que han iniciado un plan para proporcionar asistencia a los familiares directos, acotando que han dispuesto “un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”.

Agregando también que se han intensificado las labores de búsqueda a través de dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales.

 

Comenta!