Subse. de Salud Pública por cese en obligatoriedad de mascarillas: “No significa que la pandemia se acaba”

51

La mañana de este sábado comenzó una nueva etapa respecto a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno en torno a la pandemia por COVID-19. De esta forma, normativas clave para el desarrollo de la emergencia santiaria, como el uso de las mascarillas, dejarán de ser obligatorios desde hoy.

Sobre esto profundizó el subsecretario de Salud, Cristobal Cuadrado, quien encabaezó un punto de prensa para aclarar dudas respecto a este proceso.

“A partir del 1 de octubre adaptamos las medidas sanitarias, lo que (…) no significa que la pandemia se acaba, tampoco significa que el virus causante del COVID-19 deja de estar entre nosotros, pero sí es un momento en el que podemos tomar modificaciones para que las medidas sean proporcionales al ritmo actual“, dijo Cuadrado.

El subsecretario aclaró que “el uso de mascarillas continua siendo obligatorio en recintos de salud (…) en otros lugares el uso pasa a ser voluntario, significa que a nadie pueden prohibirle ocupar la mascarilla, pero tampoco pueden obligarla”.

“Hay lugares y momentos en los cuales recomendamos fuertemente el uso de la mascarilla: primero, siempre que tengamos síntomas respiratorios; segundo, en lugares como el transporte público, donde puedan haber grandes aglomeraciones en espacios cerrados; y tercero, en recintos donde no se puede lograr una buena ventilación y haya un número importante de personas, particularmente personas de riesgo”, señaló.

Fuente: CNN

Comenta!