Subsecretaria Albagli responde a bancada UDI que piden su renuncia: “Yo no sé de qué fracaso me hablan”

85

Con cierta molestia reaccionó la subsecretaria de Salud Pública y actualmente, ministra subrogante de la cartera, Andrea Albagli, respecto a las duras críticas desde la derecha, por el lento avance de la campaña de vacunación de invierno.

En rueda de prensa efectuada este lunes, la autoridad sanitaria respondió al calificativo de “fracaso” que utilizó la bancada de diputados de la UDI, entre ellos, el parlamentario por el distrito 25 de la Región de Los Lagos, Daniel Lilayú.

Albagli dijo que “Yo no sé de qué fracaso me están hablando” y llamó a los congresistas a opinar sobre los datos, sobre los hechos, y no solamente sobre opiniones o percepciones.

Y precisamente esas frases fueron las que causaron ronchas y molestia en el ex gobernador de Osorno. Lilayú, en conversación con Radio Sago, dijo que le parece que sea una percepción, que haya gente que se muera por no estar vacunada, refiriéndose a los cinco fallecimientos por influenza ocurridos en la Región del Ñuble.

El también ex concejal de Osorno señaló que sus cuestionamientos se hacen con base a que es muy difícil que se cumpla la meta del 85% de vacunación a la población de riesgo y así completar el piso mínimo para obtener una inmunización de rebaño.

Comenta!