Subsecretaria Daza lanzó en Puerto Montt nuevo testeo nasal para escolares: Procedimiento es voluntario

La subsecretaria de Salud Paula Daza  puso en marcha en Puerto Montt la nueva estrategia de testeo nasal para la comunidad escolar, que tiene como objetivo la búsqueda de casos activos de covid-19.

El procedimiento es similar al hisopado del PCR, pero menos invasivo.

Daza comentó que con esto se persigue contar con colegios más protegidos y bajo una vigilancia epidemiológica constante.

Este testeo es una técnica sencilla, no es invasiva, como el test nasofaríngeo y permite detectar los casos en forma inmediata.

Por su parte, la seremi de Educación Paulina Lobos, puntualizó que este procedimiento es voluntario, a fin de darle tranquilidad a los padres y apoderados.

Por otro lado, Daza también confirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, plan que se iniciará con adultos mayores y trabajadores de la salud, luego de una serie de recomendaciones de especialistas.

Finalmente, en su primera jornada en la región de Los Lagos la personera de gobierno encabezó una ceremonia de entrega de certificados del programa “Cuadrillas en Tu Barrio”, que busca educar y concientizar, a través de líderes sociales y comunitarios, la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Comenta!