Subsecretaria de Previsión Social aseguró que no se puede tomar desayuno en el trabajo

567

Estas fueron las declaraciones de la autoridad nacional, tras participar de una charla con pensionados en la capital regional, explicando además que la instrucción es realizar el trabajo atención de usuarios, con la calidad que corresponde.

A lo anterior y según trascendidos, se suman nuevas instrucciones que implican la prohibición del consumo de alimentos y/o bebidas para los funcionarios, esto mientras se realiza la atención de público.

Recordemos que esta situación tuvo diversas reacciones, que poco a poco pasaron de lo local hasta llegar a la contingencia nacional, donde el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al tema, indicando que se revisarían los protocolos de atención en las oficinas de Chile Atiende.

Además, la Subsecretaria afirmó que se está trabajando para poder tener un Director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), lo antes posible siendo que desde junio del 2018, este cargo sólo se ha mantenido mediante subrogancia.

Si bien, la autoridad confirmó que se está desarrollando una investigación sumaria que involucra a todos los trabajadores del servicio. Según trascendió, la funcionaria que fue públicamente acusada hace más de una semana por un usuario en presencia del Intendente regional, se encontraría con licencia médica.

Comenta!