Subsecretaria de Salud Pública anunció apertura de Centro Oncológico para el año 2025

528

La implementación de un plan integral en la promoción, prevención y la rehabilitación que implica diversos factores, como levantar la brecha con la creación de un centro para atención de pacientes con cáncer que tenga una  infraestructura adecuada, personal y profesionales especializados para realizar estas atenciones, informó, Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública.

A su vez, Sergio Becerra, Jefe del Departamento integral del Manejo del Cáncer, sostuvo que un 30 por ciento de los pacientes diagnosticados con esta patología y que pertenecen al sistema GES reciben sus tratamientos con atraso. Pese a ello, el 99 por ciento de los casos realiza sus atenciones correspondientes.

En una primera etapa se requiere implementar este plan integral en la atención primaria para poder detectar esta enfermedad en sus primeras fases, siendo que los casos más recurrentes son el cáncer cérvico uterino que afecta a la población femenina y que para el año 2025 se espera que este centro oncológico, entre en funcionamiento.

Comenta!