Subsecretaría evalúa al Servicio de Salud Chiloé como el peor del país

1624

El informe elaborado por el departamento de control de gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, evaluó el desempeño de los 29 Servicios de Salud durante el primer semestre de este año. 

Los Servicios de Salud de Osorno y del Reloncaví alcanzaron un 79,4% y 78,5% respectivamente, ubicándose en el cuarto y quinto lugar. Sin embargo, en Chiloé, el mismo reporte arrojó un 57,69% de cumplimiento, quedando en último lugar. 

El informe abarcó múltiples áreas, en la que destacan procedimientos ambulatorios; reducción de tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas; fortalecimiento de la salud oncológica; atenciones de urgencias en red asistencial; ejecución presupuestaria de proyectos de inversión, hospitalización, salud mental, entre otros indicadores. 

El Senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, si bien valoró los resultados que obtuvieron los Servicios de Salud de Osorno y del Reloncaví, al constatar la evaluación de Chiloé se observan dos escenarios completamente distintos

 

El senador gremialista indicó que aunque en general la evaluación de los servicios en la región es buena, la ciudadanía no necesariamente tiene la misma percepción.

 

Respecto a Chiloé, el legislador catalogó como vergonzoso los resultados y llamó a realizar cambios urgentes y apuntó directamente a la dirección del servicio, asegurando que en el pasado ya habían fracasado. 

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, sin resultados positivos hasta el cierre de esta nota.

 

 



Comenta!