Feministas critican silencio de Seremi de la Mujer ante grave caso de violencia obstétrica en Chiloé

587

Tras hacerse público el fallo de la Corte Suprema, que le dio la razón a Gabriela Calbuante, joven madre de Chiloé que acusó falta de servicio por parte del personal médico del hospital de Castro, lo que devino en la pérdida de su segundo hijo y una histerectomía que la dejó estéril a los 26 años de edad, agrupaciones feministas de la zona fijaron posición.

Al respecto, radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la Seremi de la Mujer, Macarena Gré, ante este grave caso de violencia obstétrica, sin resultados positivos.

Doraliza Millán, dirigente y vocera de la Agrupación de la provincia de Chiloé “Mujeres Luchando por Mujeres”, manifestó su preocupación por el silencio de la autoridad ante este caso.

En esa misma línea, la dirigente afirmó que la Seremi de la Mujer ha estado ausente.

María Elena Muñoz, vocera de la Agrupación de la provincia de Llanquihue “Marejadas del Sur” , también realizó una crítica respecto de la posición de la autoridad regional en esta materia.

Radio Sago realizó varias gestiones para obtener una declaración de la Seremi de la Mujer para conocer su posición en la materia, cuáles son las líneas de acción de acompañamiento ante este tipo de casos, sin resultados positivos hasta ahora.