Subsecretaria Paula Daza: “El confinamiento podría ser más dañino que el coronavirus”

Santiago 14 Julio 2020 La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la seremi RM, Paula Labra, entrega balance de estrategia de búsqueda activa para traslado a Residencias Sanitarias. Marcelo Hernandez/Aton Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró en El Diario de Cooperativa que el confinamiento “podría ser más dañino que el coronavirus”, pandemia que ha dejado 378.168 contagios y 10.205 fallecidos en nuestro país.

Al comentar el paso a “transición” de Santiago y Estación Central a contar de este lunes, tras 143 días de cuarentena, la autoridad sanitaria aseguró que “el confinamiento tiene efectos secundarios brutales en la salud de las personas”.

“Hoy ya están saliendo trabajos a nivel internacional que (concluyen que) el confinamiento podría ser, incluso, más dañino que el coronavirus. Estamos hablando de confinamiento en que las personas se queden en sus casas y no salgan a ninguna parte durante todo el día durante cinco meses. Son medidas que son tremendamente dañinas para la salud”, aseveró.

Comenta!