Subsecretario de Educación: “Municipios deberán regularizar o devolver los recursos”

49

En su reciente visita a la zona, el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los municipios apuntados por mal uso de las subvenciones escolares. Este es el caso del DAEM de Puerto Montt, que de acuerdo a un informe de Contraloría, tiene que responder por más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la autoridad del Ministerio de Educación  confían que los municipios justifiquen los dineros no aclarados o simplemente los devuelvan, de lo contrario, aseguró,  los antecedentes se entregarán al Consejo de Defensa del Estado para iniciar acciones legales.

El Subsecretario de Educación indicó que para esperarán el período de regularización para que los municipios puedan rendir esos gastos de recursos.

La autoridad del MINEDUC finalmente señaló que están recogiendo los informes de Contraloría y están iniciando las acciones para solicitar a los distintos sostenedores municipales la restitución de los recursos respecto a rendiciones no hechas o rendiciones objetadas.

Comenta!