Subsecretario de Energía inaugura electrificación de islas Teuquelín y Lin en la comuna de Quinchao 

22

Con el propósito de reducir la brecha de acceso energético en las islas de Chiloé, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y los vecinos y vecino, encabezaron inauguración de las islas Teuquelín y Lin Lin, en la comuna de Quinchao.

Respecto a la importancia de esta iniciativa, el subsecretario de Energía explicó que el proyecto que va a beneficiar a más de 150 familias y que son parte del proyecto de electrificación de 11 islas en el archipiélago de Chiloé.

 

El subsecretario de Energía sostuvo que “pudimos ver como las energías renovables permiten mejorar la calidad de vida. A partir de ahora, las familias que habitan cuentan con un sistema híbrido, es decir, que tiene paneles fotovoltaicos y diésel, que va a permitir suministrar energía eléctrica las 24 horas.”

El proyecto de normalización de las 11 Islas del Archipiélago de Chiloé tiene un monto de inversión de $ 8.977.663.148, financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Comenta!