Subsecretario de Pesca: “El Gobierno está garantizando el cumplimiento más estricto de las barreras sanitarias”

 

El titular de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya se refirió a la situación actual por la que atraviesa particularmente Chiloé debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Recordar que en las últimas horas se han registrado una serie de movilizaciones y disturbios en distintas comunas de la isla, en el marco del cuestionamiento a los controles sanitarios para el ingreso al archipiélago.

El Subsecretario Zelaya, recalcó que lo primero es la salud de las personas, por lo tanto el llamado es quedarse en casa y evitar el riesgo de contagio.

 

En esa misma línea, aseguró que el Gobierno está garantizando el cumplimiento estricto de las barreras sanitarias para proteger la salud, pero también el abastecimiento de la población.

 

Precisar que uno de los compromisos informados por la Intendenta subrogante de la Región de Los Lagos, es el encuentro que sostendrán las autoridades del Gobierno Regional con los representantes de la salmonicultura, para abordar protocolos más estrictos debido a la contingencia sanitaria.

Comenta!