Subsecretario de Relaciones económicas internacionales se reúne con gremios de la Región de Los Lagos

61

Este jueves en Puerto Montt se realizó el primer encuentro ciudadano entre la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, empresas exportadoras o con potencial de internacionalización, integrantes de la red gremial sur de la Cámara Nacional de Comercio y distintos gremios de la región de los lagos.

En la actividad el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez destacó la importancia de convertir a la Región de Los Lagos en una plataforma exportadora.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, indicó que el encuentro permite realizar un diagnóstico en torno a las mejores alternativas de exportación que existen, según los acuerdo que nuestro país ha suscrito.

 

En ese marco, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Cristian Arntz, explicó que esperan mayor participación en la negociación de los tratados.

 

Por su parte, Sergio Willer, Presidente de la Corporación de la Carne, puntualizó que durante el encuentro  solicitaron al subsecretario acelerar la firma pendiente que se logró en el acuerdo de APEC para carne refrigerada, así como otras temáticas.

 

En la oportunidad, las empresas plantearon de manera directa las principales dificultades que enfrentan al momento de llevar sus productos a mercados extranjeros y, a su vez, el Subsecretario dió a conocer las herramientas existentes para estos efectos.

Comenta!