Subsecretario del MOP asegura que Puente Chacao no está en riesgo aún si el contrato se judicializa

98

En su visita a la región de Los Lagos, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, sostuvo una reunión en Ancud, con el Intendente de Los Lagos y dirigentes sociales de Chiloé en torno al megaproyecto que unirá a la isla con el continente.

En la ocasión, el Subsecretario de la cartera aseguró que independiente de la judicialización del contrato, las faenas de construcción van a continuar su curso.

 

En ese marco, el Intendente Harry Jürgensen, indicó que le solicitó al Subsecretario establecer nuevamente las reuniones del consejo asesor, donde participan ex ministros, ingenieros, el propio intendente, a objeto de tener la información interna a la mano y evitar suspicacias en torno al proyecto.

 

Selim Barría, presidente del Comité Pro Puente, señaló que quedaron convencidos que hay una disposición del MOP al diálogo y que la construcción del puente no está en duda.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, David Barría, agregó que fue una reunión clarificadora por lo que se mostraron tranquilos y a las espera que el puente se construya tal como está previsto.

 

Precisar que el encuentro del Subsecretario de Obras Públicas se da en medio de la citación realizada por el Senado al ministro Alfredo Moreno para dar cuenta de los alcances de la pugna entre la cartera y el gigante coreano Hyundai que insiste en no continuar con las faenas del megaproyecto que unirá a Chiloé con el continente.

Comenta!