Subsecretario Monsalve constituye Consejo Asesor contra Crimen Organizado en Los Lagos

364

En el marco de su visita a la Región de Los Lagos el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, constituyó en Puerto Montt el Consejo Asesor contra el Crimen Organizado de la Región de Los Lagos, con participación del Gobierno Regional, Ministerio Público, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Gendarmería y Policía Marítima.

El titular de la Subsecretaría del Interior indicó que la instancia pretende establecer un trabajo “de manera colaborativa y coordinada”, además de definir “delitos prioritarios en materia de crimen organizado en la región”.

 

En base a lo anterior, el Subsecretario Monsalve indicó que se ha pedido que el Consejo sesione una vez al mes y que defina delitos prioritarios y planes de acción sobre los cuales se va a hacer un seguimiento.

Por su parte, la delegada presidencial Giovanna Moreira, informó que el Consejo trabajará a nivel local con “enfoque territorial” para la priorización de delitos.

 

Consignar que la Región de Los Lagos pasa a ser la decimotercera que constituye un Consejo Regional Contra el Crimen Organizado con la tarea de definir planes de acción propios en materia de Seguridad Pública.

 

Comenta!