Subsecretario Monsalve: “El Gobierno no va a rebajar el costo de los combustibles a los camioneros”

137

Durante este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que no existió un acuerdo con los camioneros por lo que el paro continúa indefinidamente.

Tras las reuniones programadas para este fin de semana, las autoridades realizaron un punto de prensa para mencionar que no pudieron llegar a ningún acuerdo porque “exigían rebaja al costo de combustibles…. el esfuerzo fiscal que está haciendo el gobierno para poder enfrentar el alza del combustible son hechos inéditos”.

“Chile no está en condiciones, esto no es solo un tema de gobierno. Chile no está en condiciones de ocupar recursos públicos en un problema de privados, el problema de tarifas tienen que resolverlo con quienes les fijan las tarifas, que son las empresas que le generan las cargas”, aseguró Monsalve.

Sin embargo, el subsecretario del Gobierno de Gabriel Boric les propuso una mesa de diálogo junto a los camioneros, dos ministros de Estado y el presidente de la CPC, Juan Sutil, para abordar y llegar a una solución. “No hay motivo para no llegar a acuerdo”, expresó.

Por ende, gran parte de las asociaciones de transportistas se mantendrán movilizadas en a lo largo del país, esperando las futuras reuniones.

Síguenos en
Comenta!