Joven bañista muere ahogado en el sector de Panitao Bajo en Puerto Montt

1024

Esta tarde la Capitanía de Puerto de Puerto Montt recibió información por parte del personal Bote Salvavidas, acerca de un bañista que habría fallecido por asfixia por inmersión en sector Panitao Bajo.

Personal de Policía Marítima se constituyó en el sector, constatando el cuerpo sin vida de un joven de 22 años, de sexo masculino y de iniciales K.B.Y. con domicilio en Puerto Montt. De acuerdo a declaraciones por parte de testigos, el joven habría hecho ingreso al mar, en sector no apto para el baño, desapareciendo repentinamente, siendo rescatado del agua por personas que se encontraban en lugar, ya sin signos vitales.

La patrulla de Policía Marítima, tras efectuar reanimación sin resultados positivos, dio cuenta de los hechos al  Fiscal de Turno del Ministerio Público, quién instruyó efectuar primeras diligencias, resguardando el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y toma de declaraciones voluntarias de éstos, disponiendo que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realice el peritaje de rigor, para la posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal.

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado, a no bañarse en playas no habilitadas, con el fin de evitar accidentes en el borde costero.

Comenta!