Subsecretario Monsalve viaja a Los Ríos: “Vamos a escuchar y tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad”

23

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó a la región de los Ríos debido a los problemas de seguridad en la zona, especialmente tras los nuevos ataques incendiarios que se registraron la madrugada del domingo.

En la ciudad de Valdivia, Monsalve sostendrá una serie de reuniones que tendrán como tema central la situación de violencia rural. El gobernador, la delegada presidencial y diferentes alcaldes de la región, entre otros, se reunirán con él.

“Vamos a cumplir el mandato que hemos recibido del presidente de la República y de la ministra del Interior, vamos a escuchar y a tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la región de Los Ríos”, señaló el subsecretario.

Monsalve sostuvo que también escucharán “las inquietudes de los distintos gremios y tenemos una reunión con distintas instituciones públicas para conformar el consejo regional contra el crimen organizado en el marco del trabajo que el Gobierno está haciendo en materia de seguridad pública”.

Desde el Ministerio del Interior señalaron que existe una preocupación por parte del Gobierno respecto a la situación de seguridad en la zona. “Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la región de Los Ríos. Lo habíamos visto en el estado de excepción constitucional previo, como empezaban a desplazarse los hechos de violencia en la medida que vamos copando las regiones que están siendo afectadas”, dijo la ministra Izkia Siches.

Fuente: CNN

Comenta!