Subsidio Protege para el cuidado de menores de 2 años tendrá 1.600 beneficiarios en la región

El nuevo beneficio Subsidio Protege se configura como una tercera línea del Subsidio al Empleo, tiene un universo potencial de beneficiarios de 1.600 mujeres en la región de Los Lagos y con una duración de 3 meses renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de la emergencia sanitaria. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Sobre ello, el Intendente Carlos Geisse valoró y destacó este nuevo instrumento del Gobierno que surge ante el avance de la pandemia y que busca ayudar a los trabajadores, principalmente a los padres.

 

Por su parte, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard señaló recordó a quién está dirigido el beneficio y el periodo de vigencia para quienes resulten beneficiados.

 

Recordemos que entre los requisitos de acceso para el subsidio Protege se cuentan: estar dentro del universo de beneficiarios; haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta; cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora beneficiaria en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio., pudiéndose postular a partir de febrero de 2021, para comenzar su pago en marzo de 2021.

Comenta!