Sueldos impagos e inestabilidad: La compleja situación de los trabajadores del IP y CFT Los Lagos en medio del caso Convenios

338

Una situación compleja es la que están viviendo los docentes y trabajadores del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos: desde hace meses que tienen sus sueldos pendientes y además, parte del alumnado dejó de pagar los aranceles debido a la inestabilidad del conglomerado educacional.

El hecho, incluso, generó que se suspenda el proceso de matrícula para el segundo semestre, lo que fue confirmado por Alan Chocano, representante de los funcionarios en conversación con Radio Sago.

La situación es atentamente analizada por la Superintendencia de Educación, quienes a través de un comunicado, precisaron que comenzaron “dos investigaciones para velar por el cumplimiento de las obligaciones financieras, administrativas y laborales, de manera de garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes” y tampoco, no descartan alguna intervención.

Un hecho que es seguido también por la Subsecretaría de Educación Superior. Su titular, Víctor Orellana, enfatizó que prestarán toda la cooperación en las pesquisas de la Superintendencia.

En el ámbito local, la seremi de Educación también manifestó su preocupación por las dificultades de los estudiantes en su proceso académico.

La venta de la Corporación Kimün a otra fundación presidida por el formalizado Diego Ancalao, de estos planteles educacionales, ha generado una especie de nebulosa, donde los más perjudicados son los trabajadores y estudiantes que sin saber los antecedentes, confiaron en la oferta académica y ahora, se encuentran en una evidente situación de indefensión.

Comenta!