Sujetos atacan central de CGE en Copiapó: varios vehículos resultaron quemados

Varios vehículos, oficinas y una bodega resultaron destruidos en la noche del jueves luego de que un grupo de sujetos atacara la subestación de la Compañía General Eléctrica (CGE) en la ciudad Copiapó.

Los agresores traspasaron el cerco perimetral del recinto emplazado en la Ruta 5 con Av. Camilo Henríquez para luego proceder a realizar los destrozos.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó esta mañana el ataque y lamentó lo sucedido. Producto de la situación, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar para dispersar a los atacantes.

Según informó Carabineros, la situación se produjo a eso de las 21.00 horas cuando “una cantidad indeterminada de individuos forzaron el portón de ingreso de la planta CGE para acceder a las instalaciones.

En el lugar provocaron diversos daños de consideración a las dependencias administrativas, como así también sustrajeron especies y una camioneta”. Además, los funcionarios de la institución policial constataron la instalación de miguelitos para impedir el paso a la subestación.

De todas formas, se logró la detención de un “hombre adulto, tras ser sorprendido cometiendo desórdenes y lanzando piedras a un vehículo institucional”. Gran parte de los involucrados, añadió Carabineros, huyó hacia la población El Palomar.

Más tarde, pasada las 00.00 horas, efectivos sorprendieron a alrededor de 40 personas que continuaron ocasionando desórdenes en la central de CGE.

“Incendiaron cinco vehículos que permanecían estacionados en el recinto, los que quedaron destruidos”. Por lo anterior, “los sujetos fueron dispersados utilizando gas”, concluyó la institución.

Fuente: Emol

Comenta!