Sujetos cortaban y vendían leña de manera ilegal en la Carretera Austral

En el marco del programa “Operación Rescate” que impulsa en ministerio de Bienes Nacionales, personal de la Policía de Investigaciones procedió a la detención de tres ocupantes ilegales en un inmueble fiscal, ubicado en la localidad de Quillaipe en la Carretera Austral en Puerto Montt, quienes fueron sorprendidos en la corta y hurto de bosque nativo, logrando la incautación de un camión cargado con 70 varas de leña y un aserradero portátil.

En este contexto, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, concurrió hasta las dependencias de la PDI de Puerto Montt a prestar declaraciones en calidad de testigo, indicando que el programa “Operación rescate”, que se ha implementado a nivel nacional. En la región de Los Lagos está dando buenos resultados, se procedió a la detención de tres personas que ocupaban y explotaban de manera ilegal un predio fiscal, además se incautó un camión, un banco aserradero y 70 varas de leña entre otras cosas.

El inmueble sindicado se encuentra en el sector de Quillaipe alto de la comuna de Puerto Montt, tiene una superficie de 900 hectáreas aproximadamente, donde los tres detenidos, en su momento, solicitaron actas de radicación a Bienes Nacionales, las que fueron denegadas, por no cumplir con los requisitos para acceder a tal beneficio. A fines del año 2017 Bienes Nacionales fiscalizó dicho predio, producto de denuncias realizadas por comunidades indígenas, quienes indicaron que el predio fiscal había sido cerrado con un portón, constatando los hechos e iniciando un requerimiento ante el Consejo de Defensa del Estado.

 

Comenta!