Suma y sigue: CORE Los Lagos constata inconvenientes en 12 obras en la zona

527

La Comisión de Seguimiento de Obras del Consejo Regional de Los Lagos se trasladó hasta Frutillar para analizar el desarrollo de tres obras en conflicto en esa comuna. Se trata de la construcción de la cancha de tenis sustentable, la construcción sistema de agua potable rural de Casma y la construcción de la cancha cubierta de rayuela sector san Martín.

Las obras fueron adjudicadas por la empresa Inversiones KyT Spa. El Core Francisco Reyes, presidente de la Comisión de Seguimiento de Obras, sostuvo que la empresa tiene 13 obras a cargo y hoy día 12 en situaciones complicadas por lo que esperan que se inicien las acciones administrativas que correspondan.

 

Por su parte, el consejero Rodrigo Arismendi, afirmó que con dicha empresa han tenido muchas dificultades en la región.

En tanto, el presidente de la Comisión Llanquihue, César Negrón, indicó que les preocupa que servicios como Vialidad o el Servicio de Salud aprueban proyectos en la etapa de diseño, entregan la visación pero después cuando empieza la etapa de ejecución comienzan a pedir o a hacer exigencias nuevas.

 

En ese marco, los consejeros comprometieron acciones para que estas contradicciones que se generan en la ejecución de un proyecto respecto a obra física ya instalada y terminada y pagada, no genere precisamente esos obstáculos para seguir avanzando.

 

Comenta!