Súper Lunes en Osorno: Número de vehículos que cruzó el cordón sanitario se duplicó tras habilitación de nuevos puntos

Hasta más de tres horas tuvieron que esperar algunas personas para cruzar los diferentes puntos de control establecidos recientemente en Osorno. Trabajo llevado a cabo para evitar aglomeraciones, sin embargo se evidenció todo lo contrario, con largas filas de automóviles para salir de la zona urbana principalmente.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, indicó que esto se debió al drástico incremento de vehículos buscando acceder a las diferentes rutas de la provincia. Según lo informado por Carabineros el campo automotriz se duplicó.

No obstante, el jefe regional sostuvo que igualmente falta coordinación por parte de los funcionarios para llevar a cabo un trabajo más efectivo, como asimismo algunos puntos que no están cien por ciento habilitados. Indicando que reforzarán la difusión de la documentación requerida para cruzar el cordón sanitario de Osorno.

Según mencionó la autoridad, aun es demasiado pronto para entregar un balance o una evaluación positiva o negativa de los cambios aplicados.

Es importante recordar que los controles funcionarán en distintos horarios para diferentes tipos de vehículos. Para vehículos menores estarán habilitado sólo Las Quemas y Pilauco con un horario de funcionamiento de 6 a 21 horas.

Acceso por Camino Real (U-72) tendrá tránsito mixto (camiones y vehículos menores) de 6 a 21 horas; lo mismo en Trumao (U-160) pero el funcionamiento será de 9 a 17 horas, mismo horario en que operarán los controles de la Ruta U22 y U400.

El control instalado en sector Chuyaca se trasladó a la Ruta 215 sector Cañal Bajo, con funcionamiento de 6 a 21 horas.

En tanto, el punto ubicado en Avenida René Soriano se mantiene con operación las 24 horas del día para el tránsito de transporte de carga y buses de traslado de personal.

El único camino que está cerrado es Caipulli, el cual está solamente habilitado para vehículos de emergencia.

Comenta!