Superintendencia de Educación nombra a Administrador Provisional en Ancud

526

La Superintendencia de Educación designó a Omar Baquedano San José como Administrador Provisional en Ancud para superar la crisis financiera y retomar lo antes posible el normal desarrollo del año escolar y se resguarde el derecho a la educación de los estudiantes de la provincia de Chiloé.

Baquedano, es profesor de Educación General Básica, Master en Recursos Humanos y Doctor en Educación.

El Administrador Provisional comenzará a trabajar a partir de hoy martes 1 de agosto y la Corporación Municipal de Ancud deberá entregar la administración de los establecimientos educacionales y proporcionará toda la documentación administrativa y financiera necesaria para la gestión del Administrador.

El Diputado Bernales se refirió a la designación puntualizando que su rol debe hacerse desde una posición de absoluta transparencia, independencia y transversalidad.

Por su parte la Superintendencia aclaró que la Corporación Municipal de Ancud sigue siendo responsable de todas las obligaciones generadas por el funcionamiento de los establecimientos educacionales antes de la designación del administrador provisional.

Recordar que la designación de un Administrador Provisional en junio fue una respuesta a la crisis financiera de la Corporación Municipal de Ancud, que tiene deudas previsionales con los trabajadores de la educación desde 2014 y no ha pagado íntegramente sus remuneraciones desde mayo.

Comenta!