Superintendencia de Educación ya investiga las denuncias realizadas por estudiantes de colegio osornino

12687

Serias denuncias realizaron alumnos y apoderados del Colegio Santa Teresa de Osorno, en relaciones a graves problemas de infraestructura, conexiones eléctricas y calefacción deficientes, además de acusar malos tratos de parte de la directora y profesores del establecimiento.

Luego de conocer sobre esta situación, Radio Sago tomó contacto con Giovani Aravena, director provincial de Educación, quién afirmó que los jóvenes pudieron dar testimonios a las autoridades, recibiendo las orientaciones necesarias.

 

Aravena agregó que los antecedentes ya se encuentran en la Superintendencia de Educación que realizará la investigación e inspección necesaria.

 

Dentro de las denuncias expresadas por el plantel educativo fue la no existencia de alimentación en el establecimiento, el cual es particular subvencionado. Al respecto, Adriana Maldonado, directora regional de JUNAEB detalló que, desde el año pasado, se está a la espera que la dirección del Colegio Santa Teresa informe sobre el fin de las obras en la cocina y comedores.

 

Recordar que según fue comentado desde la dirección del establecimiento, ubicado muy cerca de plaza de armas de Osorno, a los propios apoderados, dentro de la próxima semana deberían estar subsanados algunos de los problemas expuestos por los alumnos, específicamente, en lo que respecta a los baños del recinto.

Comenta!