Superintendencia de Medio Ambiente inicia cargos contra proyecto inmobiliario en Puerto Montt por ejecutar obras sin evaluación ambiental

163

Fueron paralizadas las obras de un conjunto inmobiliario de la comuna de Puerto Montt.

Se trata del proyecto de Inmobiliaria Alto Volcanes, ubicado en el lote Camino Alto La Paloma.

De acuerdo a los antecedentes emanados desde la Superintendencia del Medio Ambiente, el proyecto no cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para su ejecución, pese a lo cual ya se realizan faenas.

Así lo dio a conocer el superintendente subrogante del Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Emanuel Ibarra.

El personero añadió que la obra se emplaza en una zona declarada saturada, con obras en el interior y próximas a humedales que se encuentran dentro del límite urbano.

Debido a lo anterior, la Superintendencia del Medio Ambiente le imputó un cargo grave por elusión al titular del proyecto, dijo Emanuel Ibarra.

Las obras corresponden a las empresas Salfacorp S.A., Aconcagua Sur S.A., Inmobiliaria Alto Volcanes SpA, Rentas y Desarrollo Aconcagua S.A., Inmobiliaria e Inversiones HyC S.A. y Aguas Santiago Norte S.A.

Las posibles sanciones para el caso de cargos graves, pueden llegar a 3.600 millones de pesos, o clausura definitiva del proyecto.

Actualmente, la actividad de construcción del complejo inmobiliario se encuentra paralizada por orden del Tercer Tribunal Ambiental.

 

Comenta!