Superintendente Servicios Sanitarios: “Vertimiento de aguas servidas en lago Llanquihue no es común”.

140

Ronaldo Bruna, en conversación con Radio Sago indicó que el organismo se encuentra recabando información sobre la situación de distintos lagos en el sur del país. Sin embargo, dejó en claro que lo que ocurre en el Lago Llanquihue no es algo habitual en otras pozas de agua dulce del país.

El superintendente de servicios sanitarios precisó que la presencia de los aliviaderos de tormenta permite evitar el colapso de las redes de alcantarillado en la ciudad de Puerto Varas, señalando que le han exigido a la sanitaria Essal soluciones de corto y mediano plazo.

El superintendente de servicios sanitarios concuerda con la sanitaria respecto de la posible presencia de conexiones irregulares de aguas lluvias a las redes de alcantarillado en la ciudad lacustre, incluso en domicilios, por lo que esperan que la comunidad también colabore en la materia, enfatizando que la idea es evitar descargas al Lago Llanquihue a través del uso de los aliviaderos de tormenta.

Ronaldo Bruna dejó en claro que el plan de trabajo solicitado a Essal no tiene relación con los procesos sancionatorios que enfrenta la empresa, y por los cuales arriesga millonarias multas tras la detección de las descargas directas de aguas servidas al Lago Llanquihue.

Commentarios

commentarios