Suralis Lanza su política de diversidad, equidad e inclusión en el marco del Día Internacional de la Mujer

83

Esta iniciativa pretende promover la conciencia y valor de la diversidad en la empresa de servicios, así como, la equidad de género, una cultura inclusiva, la atracción y fidelización de talento diverso y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El gerente General de Suralis, Sebastián Febres, explicó que esta acción se condice con el pilar de Sostenibilidad en base al que trabaja la compañía desde el año 2021. El ejecutivo explicó que, en base a este pilar, es tanto o más importante trabajar en torno al medio ambiente como en las personas.

 

Por su parte la directora regional del Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género, Rosario García-Huidobro valoró el lanzamiento de esta política, deseando que otras empresas se sumen a iniciativas como esta, destacando que la empresa sanitaria está avanzando más rápido que el propio Estado.

 

La analista de Desarrollo Organizacional de Suralis, Anahís Bañárez, detalló que estas medidas apuntan a la conciliación de trabajo-familia, así como, avanzar en la Ley de Inclusión y a la disminución de la brecha de género como esto de las bandas salariales, donde todas las mujeres perciben el mismo sueldo que un hombre para el mismo cargo, entre otras.

 

Desde la empresa, agregan que durante el año 2021 se firmó un convenio junto a Sernameg Los Lagos “para realizar actividades en conjunto con las beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, precisamente para incluir a sus integrantes como una fuerza laboral activa en la región”, lo cual buscan replicar en la región de Los Ríos.

Comenta!