Suspenden instalación de vías reversibles para Osorno programadas para el lunes

727

Así lo dio a conocer el municipio de Osorno, luego del encuentro en el que distintos Seremis y el delegado presidencial llegaron a reunirse con el alcalde Emeterio Carrillo y algunos jefes de departamentos de la casa edilicia.

El Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, le informó al Director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, que, dado el tiempo en que se estaban tardando en movilizar los vehículos desde los sectores de Rahue, Francke y Ovejería hasta el Centro de la ciudad, con promedios entre los 8 y 12 minutos, además de condiciones distintas a años anteriores como la disponibilidad de Avenida República construida de manera completa y la sincronización de los semáforos, las vías reversibles en horario matinal no se justifican por ahora.

Esto fue determinado tras dos semanas de estudios de las vías, según dijo el representante de la cartera de transportes en la región. Nicolás Céspedes adelantó que, a pesar de esta suspensión, van a realizar un plan de monitoreo para evitar atochamientos, principalmente en Avenida República.

En tanto, el Director de Tránsito Municipal de Osorno, Luis Vilches, señaló que van a esperar el informe definitivo que genere la Seremi de Transportes para tomar una decisión respecto de esta medida, la que había sido anunciada hace algunas semanas luego de reuniones de coordinación con Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Por ahora, la medida queda suspendida, pese a que en su momento fue valorada por usuarios como por el gremio microbusero, debido a la ayuda que trae consigo esta medida en los tiempos de desplazamiento.

 

Comenta!