Suspenden juicio contra alcalde titular de Llanquihue

281

La  medida que involucra al alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez y otros tres acusados en el delito de malversación de caudales públicos, fue adoptada por el Tribunal Constitucional.

La resolución fue comunicada por el TC., a los intervinientes en la causa del  juicio oral en lo penal, donde se indica que dicha disposición responde a que se declaró admisible un recurso de inaplicabilidad que fue ingresado por el abogado defensor del edil llanquihuano en cuanto a su suspensión como alcalde.

De esta menara entonces-según afirma el Tribunal Constitucional- el juicio oral incide claramente en la resolución del recurso de inaplicabilidad.

En tanto el Fiscal Regional Marcos Emilfork, calificó la medida del TC.,  como “extraordinariamente preocupante” señalando que se adoptaran todos los cursos de acción necesarios para que el juicio siga adelante y se desarrolle con normalidad.

Asimismo dijo que se han hecho muchos esfuerzos por parte de la Fiscalía para seguir con mucha dedicación esta investigación y llevarla a juicio oral y de esta manera lograr esclarecer este hecho que no es menor cuando se habla de recursos públicos.

 Finalmente dijo que  esta medida es  extraordinariamente excepcional dentro del sistema de justicia, porque el motivo que se invoca para la suspensión no tiene ninguna relevancia con el devenir del proceso penal.

Commentarios

commentarios